Haz ejercicio en casa con tu perro

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza me ha dado, y me imagino que nos dará a todos, ha sido poder hacerles correr en casa para que se cansen, porque, una cosa es jugar con ellos un rato, que está muy bien pero yo creo que eso no les cansa, todo lo contrario, les excita más y más y cuanto más juegan más quieren y nunca se ven saciados, y tu ya estás harta de jugar pero él NOOO todavía vuelve con el calcetín/mordedor/pelota/loquesea para que sigas jugando, hasta que te haces la dormida, que eso con la mía es mano de santo! En estas ocasiones siempre me acuerdo de las cintas de andar que usa Cesar Millán, daría mi reino por una de ellas.

He encontrado 3 actividades que la cansan y con las que disfruta bastante, la primera es un circuito de agility casero, lo empecé a hacer el año pasado que estuve en casa 15 días con una especie de neumonía muy chunga y no podía sacarla más que a mear, así que lo del circuito me vino de cine, lo haces en el pasillo de casa, el mío es muy pequeño y me sirve, me siento en el suelo en el medio y me pongo un circuitillo a cada lado hecho con cosas de casa, al principio la tiraba la pelota pero ahora la tiro bolas de pienso para no hacer ruido con la pelota. Al principio salta como una loca pero al cabo de media horita más o menos ya va medio arrastrádose, y llega un momento que empieza a tirar el circuito con el culo y te intenta quitar el pienso de las manos.

Otra actividad que he descubierto hace poco son las pelotas que les metes comida dentro y en el interior tiene un pequeño laberinto que hace que la comida nunca salga de la misma manera y va saliendo poco a poco, peo no los típico Kong, otro tipo de pelota. Elur lo que hacía con los Kong era lanzarlos al aire y al caer y chocar con el suelo se salia la comida, ya ves la cara que se me quedó cuando vi que tardaba yo más tiempo en meter la comida que ella en sacarla. Y si la metia muy a presión y la técnica de lanzarla no la funcionaba pues pasaba del Kong totalmente. Con estas pelotas como son tan grandes apenas las puedes coger y las tiene que estar rodando continuamente, esta desarrolando un toque que ni el perro de Messi, ha llegado a estar una hora dandolo cabezazos hasta sacar todo. Lo bueno de esto, que la tienes entretenida un buen rato; lo malo, que cuando se acaba la pelota después de una hora te pide la cena. A ver quien la explica que la cena estaba ahi dentro….

Y ya lo último que hago es jugar al escondite con ella. La digo que espere en el sofá y escondo una bolita de pienso en algun sitio de casa y cuando ya está escondido la digo “Busca” y lo busca como una loca, y la verdad que se lo pasa pipa buscando. También está bien porque aprende a esperar hasta que la digo algo, al principio sólo lo usaba como método de entrenamiento para que aprendiera a esperar, y en casa funciona divinamente, pero luego en la calle si ve una paloma y la digo que espere no me hace un corte de mangas porque no puede, que si no me lo hacía.

Pues esto es básicamente lo que hacemos en casa con ella para ejercitarla un poco, nos está viniendo bastante bien, el año pasado por estas fechas estaba más gordita. Es que aquí con todo lo que llueve y el año que llevamos de ciclogénesis y supertormentas o haces cosas de estas o el perro te vuelve loca en casa.

Si teneis alguna actividad que os funcione y quereis compartirla podeis contarla aqui,  yo estaré encanta de aprender cosas nuevas!!!

5 pensamientos en “Haz ejercicio en casa con tu perro

  1. El olfatear buscando es un muy buen ejercicio, les cansa mucho aunque no lo parezca. Yo a los mios los encierro en la cocina (me siguen el rollo encantados) y reparto por toda la casa mini trozos de jamon york (sin fosfatos, mejor) o salchicha o queso en lonchas. Salen como locos a buscar!! Me recomendaron este ejercicio antes de sacarlos a su paseo para que lleguen más relajados a la calle y funciona; antes eran pandilleros, ahora solo a ratos…
    Y no sé quién me contó que el Kong lo mete en el congelador relleno de lata de paté de perro o quesitos y se lo da congelado, así al ir descongelándose, va soltando poco a poco el tesoro que lleva dentro y tienen que ir lamiendo para pillarlo.
    Muy bueno el circuito pasillo :))

    Me gusta

    • Lo de jugar un poco con ellos antes de sacarlos de paseo funciona muy bien! Nosotros tambien lo hacemos porque sino sale de casa como un miura. Lo del kong en el congelador lo probare a ver que tal sale, lo que pasa es que elur ya ha cogido la costumbre de lanzarlo al vacio y con lo cabezones que son a ver quien la hace cambiar de idea!!!

      Le gusta a 2 personas

  2. Kira y yo salimos todas las mañanas a pasear por un parque que hay por el río, casi dos horas todos los días, y da igual si nieva, llueve o caen chuzos. ¡Y aquí en Ávila hace un frío …! Por las tardes cuando se despierta de la siesta jugamos en casa antes de volver a dar otro paseo (este es más tranquilo y más corto). En casa hacemos varias cosas, una de ellas es enseñarla cosas y como es una tragona es capaz de hacer el pino. También hacemos juegos de olfato, que básicamente es lo que tú has dicho, esconderla trocitos de comida o algún juguete que la guste mucho. Dicen que esto les cansa mucho, ¡habrá de todo! Y a pesar de los premios que se lleva (todo muy light) cuando volvemos a casa por la tarde ella sólo quiere comerrrr. Entonces la damos una manzana con piel hecha trocitos y así se sacia un poco. Creo que hacemos bastante ejercicio, porque cuando podemos salimos a la montaña y los sábados va a un grupo de trabajo y hacen agility. Y aún así, creo que pesa un pelín de más. aunque yo la veo guapísima. Pero no la voy a pesar hasta que no tenga que volver al veterinario. ¡Acabamos obsesionados! La he bajado la ración de pienso, porque recibe algún premio que otro. Cuando la soltamos, trabajamos mucho la llamada y gracias a los premios lo estamos controlando bastante bien. También hay que valorar esta cuestión, yo prefiero que pese un poco más si con ello no la pierdo por ahí cuando huele un rastro.

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad que no se puede quejar Kira del ejercicio que hace 😉 Nosotros más o menos damos un paseo diario entre 1 hora y 1hora y media, luego la sacabamos más veces pero menos tiempo.Los findes suelo llevarla al monte a que persiga presas que solo ella ve jajaja. Y en cuanto empiece el buen tiempo la voy a llevar a hacer agility también, qué tal lo pasan? Hace caso de lo que le dicen? Elur yo creo que en un parque con perros lo ultimo que haria seria hacer el circuito, estaria oliendo el culete a los demas y chinchandoles para que jueguen.
      A mi muchas veces no me queda más remedio que ejercitarla en casa porque cuando llueve no quiere salir, según pisa el portal y ve que llueve se planta en el suelo como pegada y la tengo que arrastrar con la correa hasta que mea y caga y luego tira para casa como una loca, a veces me da hasta vergüenza que me vean tirar asi de ella. En cambio si la llevo a la playa o al rio se baña encantada…

      Me gusta

      • El agility les encanta, al menos a los que yo conzco. Al principio se trabaja con el perro atado, con una correa ligera por si en algún momento la tienes que soltar. Además se van acostumbrando a la disciplina y si le gusta disfrutará muchísimo. Eso sí, mi marido (es el que trabaja con ella) dice que hace más ejercicio que Kira. Con lo cual nos viene bien a todos, jeje. De todos modos, Kira tiene “gen cabra” porque desde cachorrita ya le gustaba subirse a las piedras, siempre la hemos llevado a Gredos y allí piedras hay unas cuantas. ¡Animaros y ya nos irás contando! Pero está muy bien el circuíto que le preparas en casa.

        Le gusta a 1 persona

Responder

