Y…¿qué pienso le doy?

elur y jamonEsa pregunta nos la hemos hecho mil veces los dueños animales, por lo menos los novatillos como yo. Cuando me trajeron a Elur venía con algo de comida del criador, me dijo que era Affinity, que era una marca recomendada por ellos, y que si quería le siguiera dando esa y si le iba cambiar pues que lo mezclase con el nuevo pienso y todo eso. Bien, lo primero que pensé es no traumatizar al cachorrillo y seguir dándole lo mismo que comía claro, empecé a buscar Affinity en el super y no había, lo encontré en la tienda de animales y mi primera reacción fue «Joder con el perro, come mejor que yo! Y… no se lo compré, decidí acostumbrarle al pienso que había en el super que valia un tercio y además habia 3×2. Le cogí el de Ultima que también ponía que era de Affinity, total ella no se iba a enterar…

Y así estuve unos meses hasta que en el parque empezó a salir el tema de los piensos que le daban a los perros, todos le daban unos piensos al suyo a cada cual mejor  «megasuperpremiumhighquality» y me empezaron a meter en el cuerpo un poco la idea de «mala madre» y sentía que estaba alimentando mal a mi pequeña. Total, que estuve un tiempo buscando información de los beneficios de unos pienso y de otros y empecé la búsqueda del pienso ideal, el que mejor fuera con mi perrita. Le cogí un sacazo de unos 20kg, soy un poco burra sip, de la marca Orijen puppy, me parecía que era el que mejor se adaptaba al ritmo de vida y la actividad de Elur. A ella le encantó, flipaba con el pienso, y estuvo así un mes y medio hasta que lo dejó de comer, de repente no lo quería o empezaba a comerlo y lo dejaba a medias… Muy raro para un Beagle dejar el comedero medio lleno… me cansé, me mosqueé, tiré el saco a la basura, un dineral por cierto, y volví al 3×2 del súper. Y así hemos estado hasta hace poco que decidí volver a cambiar, la perra cada vez engordaba más y comía lo mismo, había días que cogía cagaleras que no sabíamos donde venían, unos días cagaba medio líquido, otros como una piedra… Y además que tenía la sensación de que nunca se saciaba, que siempre tenía hambre… Como cuando vas a comer al buffet del chino, pues igual.

Otra vez a mirar, pero esta vez más y mejor. Y con la tontería he aprendido un montón de cosas sobre nutrición animal de las que no tenía ni pajolera idea, digestibilidad de un pienso, nutrientes, aditivos, términos que usan para disfrazar un poco lo que meten en la comida…

Tampoco hay que alarmarse, no hay piensos que puedan llegar a matar a un perro, todos pasan unos controles veterinarios del copón, pero si es verdad que pueden generar bastantes problemas, sobre todo teniendo en cuenta que están pensados para que nuestra mascota se alimente TODA SU VIDA sólo exclusivamente de eso.

En este apartado explicaré un poco todos los tipos de piensos que hay, especialmente la gama de piensos ligth, que tiene mucha plancha….

4 comentarios en “Y…¿qué pienso le doy?

  1. Interesantísima entrada, estoy metida de lleno investigando piensos. Yo usaba Royal Canin y desde hace un mes aprox, estoy con Orijen Seniors y Acana Pacífico (pescado). De momento van bien, les gusta mucho y las cacas me parecen ahora más normales que las anteriores, que eran como muy secas. Dicho esto, ahora ando dudando si estos piensos tan protéicos no repercutirán en su hígado…Y en esas estoy. Hace unos días me encontré con esta página, que creo puede ser útil: http://www.comparativadepiensos.com/
    En cuanto a que ho hay piensos que puedan llegar a matar…lamentablemente, los hay. Los legales, los controlados, no. Pero resulta que hay mucho listo y en concreto conozco el caso de un pienso fabricado en España y prohibido ya en Francia que se sigue ofreciendo y vendiendo en España. Hay denuncias en el juzgado, pero se sigue vendiendo. Y lo peor es que los «vendedores» disfrazan los precios bajos que ofrecen diciendo que así colaboran con las protectoras, donde hay muchos perros y poco dinero, cuando lo que están haciendo es vender veneno que no pueden vender en los canales de venta serios y legales. Aquí podéis encontrar información, para evitar a esa gentuza: https://www.facebook.com/events/454311371336417/454314944669393/?comment_id=454668411300713&notif_t=like

    Le gusta a 1 persona

    • Qué fuerte lo del pienso por el que han muerto un monton de perros, me dejas helada no habia oido nada! A mi no se me ocurre comprar nada fuera de los canales autorizados, nada ni unos chicles, pero hay mucha gente que lo hace y creo que no son conscientes muchas veces de que hay cierto riesgo sobre todo cuando hablamos de comida porque no pasan controles sanitarios.
      Yo ahora la doy tambien Acana ligth, de momento estoy bastante contenta por lo menos ahora cuando tiene alguna ligera diarrea es por algo que ha pillado fuera del pienso, y sobre todo la veo que se llena mas y con la dosis recomendada no se queda con hambre.

      Gracias por la informacion!!

      Me gusta

  2. Yo a mi beagle adoptada le daba de cachorrita Taste of the wild, porque el Acana no le sentada bien. Pero de adulta le doy Acana y además de que le encanta le sienta de maravilla. Ahora estoy con el light, porque se me ha puesto fondona. Y también le gusta mucho. Eso sí, será xq ahora le controlo más la dosis, que veo que se queda con hambre, y adelgazar no ha adelgazado nada. Aún así está fuerte y sanota, da alegría verla

    Me gusta

Deja un comentario