¿Le pongo crema para el sol a mi perro?

Pues sí, parece un chiste pero no lo es. Yo jamás pensé que los perros se quemaran al sol, siempre les ves tirados al sol como colillas durante horas que parecen ignífugos.Hasta que este verano la barriguita de Elur apareció de color rosa chicle. En la foto se aprecia algo pero no mucho.Imagen
La pobre había estado tirada al sol durante todo el día y como la habíamos vaciado tenia poco pelo en la tripa y se le había quemado la piel. En su momento nos lo tomamos un poco a risa hasta que nos dimos cuenta de que la perra estaba incómoda, se chupaba la zona como si le doliese, como cuando te quemas en la playa… Nos informamos sobre el tema y resulta que sí, que se queman al sol, y hay que tener cuidado con estas quemaduras que con el paso del tiempo pueden producir infecciones de piel y hasta como en los humanos, cánceres cutáneos.

Hay que tener especial cuidado con la zona de la tripa en todas las razas porque la mayoría de los perros tienen menos pelos en esa parte. También los perros con la nariz rosa tienen riesgo de sufrir quemaduras en la trufa. Las zonas oscuras de la piel, manchas negras de los beagles o dálmatas, protegen del sol, pero en las zonas blancas no, en los beagles no hay que tener mucho cuidado en el resto del cuerpo porque tienen mucho pelo y les protege. Pero otras razas como los buldogs o los dálmatas que tienen menos pelo o es más fino pueden llegar a desarrollar alergias y problemas en la piel por exposiciones prolongadas al sol. Si ya se ha quemado le puedes echar un poco de crema hidratante de rápida absorción en la zona, les alivia bastante el dolor, teniendo cuidado de que no se lama hasta que no sea absorvida por la piel. Y también se venden cremas solares como esta, tampoco hay muchas marcas que la fabriquen. Yo creo que tendré que comprarme una porque ahora en semana santa con el buen tiempo que ha hecho se le va vuelto a poner rosita la tripa.

https://www.tiendanimal.es/dermoscent-protector-solar-para-perros-p-7794.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s